Queen Mary School

Skip to main content
Mobile Menu
Nosotros » Historia

Historia

 

El 6 de enero de 1951 se abren las puertas del Queen Mary School en Río Nazas 28, a niños de Preescolar, a niñas de Primaria bilingüe y a chicas adolescentes para ser formadas como secretarias.

 

En un periodo de ocho años (1952-1959) se establece la Postprimaria, se abre el High School para formar profesoras de inglés y se crea la Secundaria.

 

 En el año de 1961, se abre la Escuela Normal (1961-1987) y la sección de Preparatoria – Educación Media Superior.

 

En el año de 1972, se abre Teachers & Translators.

 

En el año de 1976 se origina un cambio en la gestión administrativa del QMS. La gestión queda a cargo de las profesoras Guevara Nieto.

 

En el año de 1984, se realizó la instalación de los talleres de Informática.

 

Un año después, se realiza el traslado de la Primaria de Río Nazas 28 a Río Éufrates 15, posteriormente, se crea el Departamento de Psicopedagogía (1986); se instaura el Sistema Coeducativo, (1987); se puso en marcha el Bachillerato Vespertino (1988) y se inaugura la Biblioteca “Carmen y Josefina Guevara”. (1989).

 

A mediados de la década de los noventa, se desarrollan programas cocurriculares y especiales que fortalecen la formación integral de sus alumnos, tales como: Intercambio Cultural México-Quebec (1995); Taller de Lectura en Primaria (1998); Programa de Habilidades de la Inteligencia (1999)= y Programa de Gimnasia Cerebral (1999).

 

En el año 2001 se realiza la adaptación del edificio de Río Sena 26 para tres aulas de Primaria, los talleres de Artes Plásticas, Teatro y un Gimnasio de Psicomotricidad. Asimismo, en el año 2003 se construye el aula para PreKinder, se moderniza el laboratorio de Informática y se ponen en marcha dos nuevos programas cocurriculares: Desarrollo de Inteligencias a través del Arte (DIA) para la Educación Primaria y el Proyecto Ecológico en todos los niveles de enseñanza.

 

En el año 2004 el Programa de Desarrollo Humano, se extiende a todos los niveles de enseñanza.

 

En el periodo 2005 – 2006, se promueve un sistema de Autoevaluación Institucional.

 

En el año 2007 se inicia con la remodelación de las instalaciones, incluyendo la construcción de 3 nuevas aulas de Informática (2009-2010).

 

En 2010, inicia la aplicación del método Project Approach en Preescolar y Primaria como complemento al plan de estudios.

 

Para el año 2011, se integran a nuestras actividades el Programa de Inteligencia Emocional y el programa Constructor de Paz.

 

Hacia finales de ese año se construyen dos aulas más para la Preparatoria.

 

La inclusión de la tecnología móvil por medio de ipads en las aulas de todo el colegio, es la característica que marca el año 2012.

 

En el año 2013, el Queen Mary School, renueva las áreas de cocina  y venta de alimentos, inaugurando el Taller de Gastronomía. Este mismo año, por primera vez, el Colegio, con un grupo de alumnas de preparatoria participa en Inglaterra en el concurso internacional de emprendedores The Masters.

 

En el ciclo escolar 2013-2014, se lleva a cabo la 1ª Feria de la Cultura, incorporando la tradicional feria del libro e incluyendo distintas  actividades culturales. Ese mismo año, se fortalece la infraestructura de seguridad a través de la instalación de cámaras de videovigilancia.

 

Para el ciclo 2014-2015, el Queen Mary School diseña y opera el programa Emprendedores Queen dirigido a los alumnos de 5° y 6° de preparatoria. Se fortalece la infraestructura tecnológica y se hacen remodelaciones de espacios físicos en las áreas de preescolar y primaria.

Ese mismo año, se crean la Coordinación de Procesos y Relaciones Institucionales y las áreas de  Diseño Gráfico y Promoción.

 

La necesidad de contar con un área específica para realizar el proceso de reclutamiento, selección e inducción del personal es la motivación para crear el área de Talento Humano al inicio del ciclo escolar 2015-2016.

 

En 2016, al cumplir 65 años, el Queen Mary School se mantiene a la vanguardia en constante renovación.